sábado, 8 de mayo de 2010

MostrArtemadrid visita Las Dalias

Con mal tiempo y con el peso de la crisis a sus espaldas,  El Palacio de los Deportes abre sus puertas, esta vez para acoger un espectáculo diferente; moda, arte, música y gente, mucha gente. 

Todo un éxito de convocatoria. Ahí estaban, el grupo de creadores ibicencos con su arte y su evocadora estética hippie, impregnando de originalidad  y color la capital.

El plan es perfecto, paseo entre los diferentes puestos de artesenías, algunas compras, actividades para todos los públicos, como bodypainitng para niños o conciertos de reggae y flamenco-rap y una muestra excelente de gastronomía típica balear.
La entrada al recinto cuesta ocho euros, que aunque incluye una consumisión, es un importe algo elevado para lo que estamos acostumbrados en las ferias de diseño de Madrid.
Los trabajos que presentan los artistas y diseñadores en sus pequeños puestos son realmente variados. Por supuesto encontramos muestras de la artesanía típica de la isla y los populares vestidos, pantalones y camisas de lino blanco, pero además hay stands de bisutería, piedras, ropa infantil, complementos de piel con impresionantes trabajos del cuero entre otras muchas propuestas.
Destacaría una marca entre las demás: Nica Canica, moda infantil y juvenil, llena de color y con cortes originales.

Cuenta con el respaldo del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Santa Eulària, aunque está autofinanciado, ya que supone una espectacular promoción la isla, no en vano, había un stand publicitario de  Balearia, empresa encargada de los ferrys a  Ibiza.      


Otra de las iniciativas para conmemorar el 25 aniversario de la feria, es el lanzamiento de la primera edición de su propia revista 'Las Dalias. Ibiza Magazine', que contará con una tirada inicial de 20.000 ejemplares.

En definitiva, la visita  del mercadillo de  Las Dalias en Madrid ha sido una iniciativa interesante que ha apostado  por el intercambio cultural y creativo con buena música y buen ambiente.
 
*En las fotografías grupo de música reggae Emeterians, modelo infantil de la marca Nica Canica y esculturas del escultor Pablo García Albizuri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario