martes, 20 de abril de 2010

Alicia en el país de Triball

Es conocido por todos que el pasado 16 de abril se estrenó en Madrid la versión cinematográfica del maravilloso cuento de Lewis Carrol "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton.



"Triball se convierte a partir de hoy en escenario de la magia de la pecula Alicia en el país de las maravillas" De este modo han titulado en varios periódicos la noticia del evento.
Y ahora llega la pregunta: ¿Qué es Triball?"La Asociación de Comerciantes triBall agrupa a más de 110 comercios de la Zona Triángulo Ballesta. Su objetivo fundamental consiste en recuperar la capacidad de convocatoria de la zona e impulsar una oferta comercial de calidad y con sello propio. Todo ello, integrando a la vecindad y a los comercios “de toda la vida” que existen en el barrio." En otras palabras, un grupo de empresarios que pretende cambiar el barrio de Ballesta de la mano de los gestores de los espacios, tiendas y bares de la zona con una iniciativa cultural y creativa.
Ahora centrándonos en Alicia, el asunto es que Triball, con Disney y los distintos locales del barrio, han decidido homenajear la película inundando de escaparates, actividades, performances, objetos y diseños inspirados en el cuento de Carroll toda la zona.
En la iniciativa de Triball, se incluía un sorteo de varias entradas para el estreno. Para participar tenías que conseguir terminar tu "pasaporte" con seis sellos de los diferentes espacios del barrio. Además entre las actividades hay que mencionar la feria de diseño independiente Escondite Dite que se dispuso en el interior del edificio de los ya clausurados Cines Luna con una selección de arte y creaciones alternativas muy interesante.

Os dejo el trailer oficial de la peli para que los que aún no la hayáis visto os animéis:




No hay comentarios:

Publicar un comentario