sábado, 8 de mayo de 2010

MostrArtemadrid visita Las Dalias

Con mal tiempo y con el peso de la crisis a sus espaldas,  El Palacio de los Deportes abre sus puertas, esta vez para acoger un espectáculo diferente; moda, arte, música y gente, mucha gente. 

Todo un éxito de convocatoria. Ahí estaban, el grupo de creadores ibicencos con su arte y su evocadora estética hippie, impregnando de originalidad  y color la capital.

El plan es perfecto, paseo entre los diferentes puestos de artesenías, algunas compras, actividades para todos los públicos, como bodypainitng para niños o conciertos de reggae y flamenco-rap y una muestra excelente de gastronomía típica balear.

lunes, 3 de mayo de 2010

Insuperable: el mítico mercadillo de Ibiza, Las Dalias, llega este fin de semana a Madrid

Sí, no es un error,  
Las Dalias en Madrid, pero atención, sólo este fin de semana.

Para los que no lo  conozcáis, este mercadillo se creó hace 25 años cuando Joan Mari, agricultor y carpintero, abrió en noviembre de 1954 un bar de carretera en Ibiza. Muchos payeses se acercaron a la fiesta de inauguración, que fue un verdadero éxito. Después fue un local para bodas, bautizos, comuniones y por supuesto, la sala de baile por excelencia de la zona. Alrededor de los sesenta, con el comienzo de la ola, posteriormente imparable, del turismo, el dueño de Las Dalias, contactó con los tour operadores para ofrecer barbacoas-espectáculo con Flamenco en vivo. Desde entonces el éxito ha sido imparable. Llegando a contar en sus escenarios con  miembros de UB40, Stan Webb o Nina Hagen. Por otro lado, grandes personalidades internacionales como Brian May (Queen), Ron Wood (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelín), Mike Oldfield, Bob Geldof, etc se dejaban ver entre el público . Ya en el 85 llega el mercadillo, que perdura hasta nuestros días, con muchísimos visitantes y un buen número de artesanos y creadores que venden y muestran sus propuestas en un entorno ídilico y natural.