miércoles, 31 de marzo de 2010

Una oportunidad única de encontrar teatro Noh y Kyogen en Madrid



La Fundación Japón inagura su sede en Madrid, y por este motivo la Escuela Kongô representa en el CBA Teatro Noh y Kyôgen.
El , es un típica modalidad de manifestación artística japonesa expuesto como un drama musical con mas de seiscientos años de historia. "Formalmente se sustenta en un lenguaje de movimientos estilizados y el empleo de elementos estéticos tradicionales como el yugen, sinónimo de elegancia refinada o belleza solemne del misterio de la vida. La música es vital en el desarrollo de la obra. Cuatro músicos interpretan en directo melodías que determinan el ritmo de la representación." El Kyôgen es una modalidad de teatro cómico que tiene como finalidad la expresión de una moraleja basada en principios budistas. Tiene su origen en el siglo VIII con la importación de Sangaku, un tipo de entretenimiento llegado de China que incluía acrobacia, historias cómicas y magia.
Realmente interesante esta muestra de otras culturas, en MostrArtemadrid, te proponemos que te acerques a este espectáculo, por su frescura y su cercanía.

Las representaciones correrán a cargo de la compañía teatral Kongō, uno de los grupos de Teatro Noh más importantes de Japón. Entre los actores invitados estará Hisanori Kongō, director de la compañía, con muchisima experiencia en esta labor, que he llegado a actuar para los Reyes de España.

Es realmente difícil conocer este tipo de modalidades escénicas en España y más con esta calidad, así que ya sabes, vente al Círculo a conocer algo nuevo.

 
PROGRAMA
14.04.10 > 15.04.10
Kyogen Neon gyoku
Noh La nieve.
La cadencia de las pisadas

16.04.10

Kyogen Inabado
Noh Makiginu

Del 14 al 16 de abril a las 20hrs en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

domingo, 21 de marzo de 2010

Desfile de Roberto Navazo en el centro de Madrid


El pasado 16 de marzo, en la calle Loreto Y Chicote de Madrid, tuvo lugar el desfile-presentación de la nueva colección primavera-verano de Roberto Navazo.

Una vez más los colores predominantes, por no decir los únicos que aparecieron, fueron el rojo, el negro y el blanco. Formas exageradas, sofisticadas y voluminosas llenaron la pasarela.

MostrARTEmadrid estuvo allí, y te traémos fotos para que te hagas una idea del espéctaculo de tendencias y moda que presenciamos.






Roberto Navazo nació en 1977 en Ciudad Real, a los 16 años comienza sus estudios, fue a la Escuela de Enseñanzas Artísticas Arte2 y ha trabajado con grandes artistas y empresas como Ana Torroja, Olinda, David Delfín, Coca Cola, Porsche entre otros muchos.
Desde hace varios años saca temporada tras temporada sus magníficas y elegantes colecciones.
Son muchas las seguidoras de este diseñador que esperan ansiosas la llegadas de sus nuevas propuestas.

Para conocer más sobre su trabajo ojea su web: http://www.robertonavazo.es/

martes, 9 de marzo de 2010

Entrelíneas Librebar

Entrelíneas Librebar se autodefinene como: "Un café literario donde además de beber, comer, leer y navegar vía WIFI, encontrarás libros de editoriales independientes, autoediciones, libros de segunda mano, presentaciones, recitales, talleres, exposiciones, y más..."


Hoy mostrARTEmadrid se ha paseado por el centro de Madrid, concretamente, por la zona de Malasaña, y se ha encontrado con un sitio único.

Una iniciativa diferente y altruista que no deberías perderte.

Nos da la bienvenida Marta Noviembre, organizadora de este proyecto.
La tienda es sencilla, un ambiente cercano y sin demasiadas modernidades. Se respira tranquilidad.

lunes, 8 de marzo de 2010

mostrARTEmadrid entrevista a Seann Brackin



 Haz click sobre el texto para verlo mejor.







 

http://www.atspacegallery.com/show/brakin.jpg 



Para conocer más sobre el trabajo del artista http://seann.brackinworld.com/
Enlaces sobre los que nos ha hablado Seann Brackin en la entrevista:
www.maisterravalbuena.com

www.santiago-sierra.com
www.columpiomadrid.com